Para Multitool365 es tan importante el diseño y ejecución de las instalaciones contratadas, como el servicio post-venta y mantenimiento de las mismas.
Tipos de Mantenimientos.
- Mantenimiento Preventivo. Se encarga de realizar actividades de mantenimiento programadas regularmente para ayudar a prevenir posibles fallos en el futuro. En pocas palabras, se trata de arreglar las cosas antes de que se rompan.
- Mantenimiento Predictivo. El mantenimiento predictivo es una técnica que utiliza herramientas y técnicas de análisis de datos para detectar anomalías en el funcionamiento y posibles defectos en los equipos y procesos, de modo que puedan solucionarse antes de que sobrevenga el fallo.
- Mantenimiento Correctivo. El mantenimiento correctivo consiste en las actuaciones del servicio técnico en respuesta a avisos sobre el mal funcionamiento de algún equipo, activo o proceso. Comprende un grupo de tareas de índole técnica cuyo propósito es corregir los fallos que sobrevienen en el funcionamiento de la maquinaria.
- Mantenimiento Normativo. También denominado Técnico-Legal o reglamentario, es un mantenimiento preventivo que contiene un conjunto de actuaciones necesarias para dar cumplimiento a las especificaciones establecidas por Reglamentos o Normas.
La importancia del servicio posventa
Actualmente los clientes tienen tantas opciones que, a pesar de que te hayan elegido una vez, eso no garantiza que se quedarán contigo.
El servicio posventa busca cambiar esto al fidelizar a los clientes de una sola venta y convertirlos en clientes continuos. Además, el servicio posventa ayuda a que:
- El cliente no perciba a tu negocio como una empresa sin rostro, sino que se humaniza por medio de la atención al cliente.
- Los consumidores se den cuenta de que te preocupas por ellos, que buscas su satisfacción y valoras su opinión.
- Los clientes estarán tan contentos con tu atención que te recomendarán con sus conocidos (considera que la mayoría de los consumidores confía en las recomendaciones antes de comprar un producto).
- Cuando estés al tanto de cómo reaccionan tus clientes a tu producto o servicio, sabrás si estás satisfaciendo sus necesidades o si hay algo que debas mejorar.